Top

Ondas de Choque

Ondas de choque
Calcificaciones, trocanteritis, fascitis
Contacta
Equipo Gymna
Las mejores máquinas de ondas choque
Previous
Next

Trocanteritis

Calcificaciones

Fascitis

Que son las ondas de Choque?

Impulsos acústicos generados neumáticamente son introducidos en el cuerpo sobre una gran superficie mediante un aplicador de ondas de choque libremente móvil y afectan toda la zona de dolor.

  • Las ondas de choque destruyen las membranas celulares. Los nociceptores ya no pueden producir ningún potencial generador y, por lo tanto, no pueden emitir señales de dolor.
  • Las ondas de choque estimulan los nociceptores de manera que éstos emiten muchos impulsos nerviosos. Como está descrito en la teoría de la puerta de entrada (gate control), se bloquea la transmi­sión de tales impulsos al sistema nervioso central.
  • A causa de las ondas de choque, el medio ambiente químico de las células es sustituido por radicales libres que producen sustancias inhibidoras de dolor.
  • Según la teoría de la memoria asociativa de dolor (Wess), las señales de dolor aferentes se transmiten en el sistema nervioso central a través de múltiples conexiones sinápticas que hacen, en fin, que fi­bras eferentes controlen la tensión muscular. El mecanismo de los reflejos funciona como un circuito de regulación.

Indicaciones

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.